Redream es un emulador de la última consola de SEGA, la mítica Dreamcast, que ofrece una de las experiencias de emulación más fluidas y sencillas que podemos encontrar en Mac. De esta forma, podremos jugar cómodamente a algunos de los títulos más emblemáticos de la historia, como Jet Set Radio, Crazy Taxi, Space Channel 5, Shenmue, Power Stone o Soul Calibur, por mencionar algunos.
Uno de los puntos fuertes de Redream es lo increíblemente fácil que resulta de usar. No necesitaremos descargar BIOS ni llevar a cabo ningún tipo de configuración especialmente complicada. Tan solo tendremos que tener las roms de los juegos en la misma carpeta que hemos descomprimido el ejecutable y el propio emulador las reconocerá automáticamente. De la misma forma, el emulador reconocerá y 'mapeará' de forma automática cualquier mando que tengamos conectado al ordenador, ya sea de Xbox 360, Xbox One o cualquier otro tipo.
Los menús de opciones de Redream son igualmente sencillos y accesibles. Desde la pestaña de 'sistema' podremos elegir la región, el idioma y el tipo de cable que queremos simular. En la pestaña de 'vídeo', por otro lado, podremos elegir la resolución, la relación de aspecto y un par de opciones gráficas más. Todo muy simple y muy intuitivo. En la pestaña de 'controles' podremos personalizar manualmente los controles de nuestros mandos o teclados, aunque las opciones por defecto suelen ser muy buenas.
Redream es un emulador de Dreamcast sobresaliente, que funciona a la perfección con muchos de los títulos más importantes de la consola. En la web oficial del emulador, además, podemos hacer una donación de cinco dólares, que nos permitirá acceder a unas cuantas opciones avanzadas con las que mejorar aún más la calidad gráfica de sus juegos.
Comentarios
Le daría 5 estrellas, el programa parece bueno. Sin embargo, no puedo cargar ninguna ROM; no las ve en la lista. Tal vez alguien sepa más y publique un comentario al respecto.